Nació en Lima, Perú, el 13 de agosto de
1968. Es autor de los libros de poesía Etérea
(2002), Nada como los campos (2003), La breve eternidad de Raymundo Nóvak
(2005), Moridor (2010), Las
coordenadas (2011); compilador del libro OPEMPE,
relatos orales asháninka y nomatsiguenga (2009).
SEGUIR LA LÍNEA DE PENSAMIENTO
moderno es también
<<muda sabiduría>>
el mundo lo resiste con
su escriba
al fin barriendo el
misterio de la lengua
aquí habrá una distancia
una historia de huacas
de momias de algo vivo
aunque no lo creas
un agraciado maestro que
finalizará con el Perú
certificando la muerte y
la resurrección de nuestros héroes
en un comedor donde
todos en clorhidrato de cocaína
los recordarán a viva
voz
y dirán a cualquier
comisión de velas encendidas:
la disposición de esos
cuerpos no era de un mando de capataces
se sabe de estos campos
muertos como una casa de las ficciones aún
de la cena en el jardín
de los sátiros y la diablada puneña
para olvidar nada más
somos finalmente un
monto de hacienda una reunión de piedras
y fue borrado el río de
una noche con ramitas de algo sucio
y todo fue discreción
un movimiento al fin de
ataque hasta Europa
donde las costumbres al
acecho desconocían mi piel dicen el ritmo
con algo de parsimonia
también para la oración
y más tarde todo lo
metimos en un manto blanco o bolsas negras:
manos ojos cuerpos
amores despedidas
ahí nuestras manos
alcanzaron una alcancía
de soles peruanos para
la pachamanca
que se sirve después del
mediodía
entre ajíes como
escribió Mesías Evangelista
y se supo de la papa
huayro como un cuerpo celestial de nada al fin
de la papa rosada y los
dientes y las llaves hasta el carbono catorce
de las habas negras que
fueron las palabras después
lágrimas desde Huachipa
por no decir esos huequitos del cuerpo
tienen el tiempo de un
lunar de un tatuaje
de un beso con balas y
olor a kerosene
aunque más claro ahora
son otros campos
como plantea Migliaro
al crear un océano de
escritura deshecho
soledades del Perú y un
sol en las manos mira
al probar otros deseos
urbanos
sensaciones en gracia
por los dones
olvidamos ese sueño de
intranquilidad y danza migratoria
hasta cuando conversamos
con alguien que elige sus espacios
hay un doble juramento
& ya no podrá más mi
alma si se ocupa de esto
si construye si destruye
transformado en su multitud
hacia allá han construido un boulevard de pisa-seres:
mujeres cada día más bellas más entusiastas
y una carrera de hombres
más solemnes más blancos más cholos
más afectados
ah signado por el poder
uno se divide y goza su honor
en el fondo la cultura
es oscura
viste la vanidad
a este lado hacia arriba
de Abancay de Lima de
Huancayo de Tacna
nudos atados por la
celebración &
extensión del Perú en
láminas negras
el espectáculo es otro
barrio de palabras a un retorno pasado
y el agraciado maestro
cobra y marca la sensación de futuro
la
estación de la república de Basadre
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