13 octubre, 2011

JUAN JOSÉ SOTO (Barranco, 1965)


Juan José Soto Bacigalupo nació en el distrito de Barranco (Lima) el 3 de agosto de 1965. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Martín de Porres obteniendo el grado de Licenciado en Ciencias de la Comunicación y el título profesional en la especialidad. Asimismo, egresó de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la USMP cursando la Maestría en Periodismo. Ha publicado los poemarios: Cárcel de mi ojo, (1994), Morada Diosa (1997), Palabra sobre los abismos (2005) y Airado verbo (2008). Figura en diversas antologías, muestras y libros.
Fundador y director del boletín cultural electrónico “Itinerario de la palabra” (2005-2007). Actualmente administra la bitácora virtual de difusión y promoción literaria “Surfeando en la Red”: http://superavefenix.blogspot.com/. Fue corresponsal cultural del diario virtual latino www.comunalatina.com  (2006).
Se desempeñó como coordinador de proyectos interculturales en las ONGS César Vallejo y Promoviendo (Madrid, España, 2008-2009). Autor y coordinador del proyecto intercultural “Ciclo de Poesía Hispanoamericana y Española: Madrid: una ciudad, muchas voces” (2009), el mismo que se lleva a cabo en Madrid (España) bajo la organización de la ONG Promoviendo. Es también autor y gestor del proyecto “Ciclón de poesía”, serie de recitales que congrega a poetas de la Región Lambayeque y de las diversas ciudades del país, que se realiza desde el 2010 en la ciudad de Chiclayo (Perú). Además, realiza asesorías en estrategia comunicacional, análisis de la información y marketing político.




Las palabras de ojos fugaces
Sacuden el hombro de la noche
Y el lejano ardor de un furioso beso
Golpea sobre los acantilados


Feraz horda de amantes
Arrancada del lomo del alba

Copiosa lengua que devela
La arcilla incandescente de tu pecho

Súbito esplendor en las costas
De la insomne penumbra

Cuerpo de las furias

Palabras devastadas
Por el conjuro de tu voz



(Poema inédito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario