12 octubre, 2011

ERNESTO FACHO (Trujillo, 1989)


Nació en la ciudad de Trujillo el 22 de junio de 1989. Realizó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de Chiclayo, donde reside actualmente. Es docente de la Academia Pedro Ruiz Gallo. Cursa los últimos ciclos en la carrera de Educación en la Especialidad de Lengua y Literatura en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. Obtuvo el segundo puesto en el I Concurso de Juegos Florales de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación 2009 - Género Poesía. 
Autor inédito, produce narrativa, poesía y artículos de opinión.


Defensa


Deberías intentarlo, Miriam. Pon curas de ayer sobre la herida, vomita el pasado leñoso por tus poros, arroja el alma debajo de la cama. No tengas piedad del cubo siniestro que avanza con espasmos en las paredes del espejo, no hieras el pulpo de rabia llorando en tu jardín.
Averigua las notas de tus impulsos.
¿Acaso no recuerdas los nervios chocantes del helado (no recuerdo el sabor) hiriendo tu pecho con temblores húmedos, llenando tu boca de un flujo eléctrico, asesino?
¿Y las uvas llorando su dulce rencor?
¿Y tus manos buscando tus manos y el brillo de la noche estrellado en el mantel?
Seré sincero.
También jugaba a ser un mármol, un legítimo dardo ciñéndose a tu calma de arroz debilitado, un barco nadando en la santa orgía de mis ojos y tus senos, tus senos y mis ojos, hasta que fueron tus senos y mis manos, mis manos y tus piernas, tus piernas y...
Bueno, se hace lo que se quiere.
Es más. Me miraste sangrando de placer y jugaste a la niñez tardía, pero la cara y la voz se confundieron, la cara y los ojos fueron dos fuertes disparos con sentidos contrarios, dos toros amarrados de la cola y con un torero de ambos lados, dos dos, Miriam.
Mejor dicho, dos sobre dos.
Después me dijiste: "Ernesto, es muy temprano". Mientras tu carne tenía para mí un sabor ya trasnochado.
Insisto, Miriam. Deberías intentarlo.
Y decir que no fue en contra de tu voluntad, y explicarle al juez que yo soy inocente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario