12 octubre, 2011

CÉSAR BOYD BRENIS (Ferreñafe, 1981)

César Boyd Brenis nació en Ferreñafe (Lambayeque) el 21 de octubre de 1981. Licenciado en Educación, especialidad de Lengua y Literatura por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. Miembro fundador del Grupo Literario Signos. Colaborador ocasional del diario “La Industria” de Chiclayo. Ha obtenido premios en distintos concursos de poesía, cuento, ensayo, epístola y dramaturgia. Ha publicado los libros “Mocedades poéticas” (2001), “Heterónimos frente al espejo” (2006) —poemario incluido en el libro “Signos”—, "De lo profano y lo inédito" (2008) —drama incluido en el libro "Nueva Dramaturgia Lambayecana"— , “Persistencia del alarido” (2010) —poemario incluido en el libro “Demolición de los reinos”—, “Un legado de Sipán” (2011) —cuento incluido en el libro “XI Concurso Nacional Juvenil de Cuento” — y “La misa del yo insaciable” (2011).


CRIMEN CONCEDIDO

Tu ventaja es que no estás en mis sueños
para poder matarte:
apareces siempre tan cerca de lo permitido.

Mi búsqueda se basa en soñarme solo,
en no ensuciar mi mano que te espera.

Ah, no puedo fracasar despierto
ni despertar sin nada:

Debo asignarte una pesadilla
y deslizarme insomne hasta pasar los ojos
por lo desangrado
y quedarme inmóvil como en el peor sueño,
donde mi ira te inventa,
te mantiene lista,
para que tu perdición ya purifique
estas paredes de nada y de tiempo,
esta cortina de sangre y ausencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario